Los 8 principios que te llevaran a alcanzar el éxito según Bill Gates

#1. Trabaja incansablemente.
“Vivíamos y respirábamos software, solo nos deteníamos para comer y dormir un poco”, asegura Gates. La determinación, para alcanzar los objetivos que se fije es básico para triunfar en los negocios.

#2. Sueña
“Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito”. Hay que creer de verdad que el objetivo que se plantea, por muy complejo que sea, se puede alcanzar. La ilusión y el optimismo es muy importante para mantener la ambición y lograr el éxito.

#3. Independencia
Fíese de sus instintos. Ser emprendedor consiste en tomar sus propias decisiones, independientemente de las críticas de los demás, que deben escucharse, pero no deben ser definitivas. “Tomamos buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros esfuerzos hacia el chip de Intel 8080, aunque en los primeros días no parecían tan buenas decisiones”, confiesa Gates.

#4. Enfocado a los clientes
“Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podía ofrecer realmente. Para lograrlo nos quedábamos despiertos hasta más tarde y trabajábamos más fuerte”. El cliente, es el eje central del negocio. Debes pensar en lo que necesita y tratar de dárselo, y así se multiplicarán tus posibilidades de alcanzar el éxito.

#5. Sencillez
“De todas las grandes iniciativas de Microsoft, la sencillez es la numero uno”. Si es posible hay que saber buscar la solución más simple.

#6. Trabajo en equipo
“Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo”. Nadie va alcanzar el éxito en solitario. Es imprescindible trabajar en equipo y saber delegar en los demás para poder abarcar todos los aspectos necesarios de un negocio.

#7. Cuidar el gasto
“Hacemos todo lo posible para mantener una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros”. Especialmente en los tiempos que corren, es muy importante mantener controlado el gasto de la empresa, y cuidar cada céntimo que se gasta.

#8. Capacidad de adaptación.
“Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante, creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio”. El mercado, cambia constantemente, las tecnologías avanzan rápidamente, por lo que debemos tener cintura para adaptarnos a todas las situaciones y evitar que la empresa pierda su poder.