Inicio Nicaragua Cootel Fibra Óptica ¿Es bueno?

Cootel Fibra Óptica ¿Es bueno?

Es bueno o malo el servicio de Internet por Fibra Optica de Cootel. En este articulo te comparto mi experiencia.

Antes de solicitar el servicio, al igual que tú investigué para saber si el servicio era bueno o no. Muchos conocidos me decían en Managua se que es muy bueno.

Para ponerlos en contexto, resido en León. Así que tenia referencia de amigos, con el servicio en Managua que me decían que era de lo mejor. Pero aún tenia mis dudas si sería igual de bueno en León.

cootel fibra optica

Mi Experiencia con Cootel Fibra Óptica

El 16 de Agosto de 2020, inicié mi travesía en el mundo de Facebook Gaming. Nació Territorio Gamer, teniendo el internet de Turbonet (CLARO) vía ADLS. Tenía 10MBPS de bajada y 1MBPS de subida (Si una cochinada)

Solicité el servicio de Cootel por Fibra Óptica, pero me indicaron que no estaba disponible en mi zona. Solicité el servicio de IDEAY, me instalaron una gran antena (radio enlace). Pero al final el servicio dio muchísimos problemas, terminé regresando a claro.

7 Meses después hago nuevamente la solicitud con Cootel Fibra Óptica, y en esta ocasión me indican que si pueden proveerme el servicio.

A los 4 días, vino un grupo técnico a instalar la fibra que la dejaron a media cuadra de mi residencia, al día siguiente se presentaron otros técnicos que serían los encargados de traer la fibra hasta casa.

El servicio es muy bueno, realmente es 1:1 es decir es simétrico 10 Megas de Bajada y 10 Megas de subida.

Tengo 8 meses con el servicio, y solamente en dos ocasiones se han presentado inconvenientes.

Pros – Cootel Fibra Óptica

  • Es simétrico, tanto la descarga como la carga tienen el mismo ancho de banda.
  • Es ilimitado.
  • El soporte técnico es mediamente ágil
  • Te asignan una IP pública

Contras

  • Es prepago. En mi caso la mensualidad se paga adelantado.
  • Se hace contrato por 18 meses. No pude negociar menos.
  • Si se va la energía, el servicio valió madres. (Este es un punto a favor de claro, se va la energía eléctrica y con generador el internet sigue funcionando, en cootel si se va la energía aunque pongo un generador eléctrico, no hay servicio)

Conclusión

De lo anterior, se puede concluir que recomiendo el servicio de Cootel Fibra Óptica. Es una buena opción, en mi caso muy particular estoy satisfecho con el servicio.

Si quieren ver la oferta por parte de Cootel, pueden hacerlo desde su sitio web https://www.cootel.com.ni/cootel/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí