Inicio Emprendimiento Delivery Hugo App

Delivery Hugo App

Hugo App, un servicio Delivery que nace en El Salvador en el año 2017. Ya tiene más de un año de operar en Managua y hace un par de meses en León.

En cuanto anunciaron que se podría hacer compras de supermercado (La Colonia) me decidí a utilizar el servicio. Mi esposa iba religiosamente cada mes a MaxiPali a comprar la provisión del mes. Sin embargo, estabamos en el dilema si iba o como hariamos para las compras, ahora con todo esto de la pandemía (coronavirus).

delivery hugo

Lo primero que me dijo fue “creo que en la colonia todo es más caro” y como toda experta en ahorro del hogar sacó el tickete de las compras de MaxiPali y se puso a comparar los precios. Concluyendo que algunos productos estan mas baratos, otros más caros.

Probemos con algunos productos me dijo haber que tal es el servicio, y así nos dispusimos a llenar el carrito de compras del app con carnes, huevos, leche en formula, papas para freir, queso y filetes de pescados.

Fue el primer pedido a través de Hugo.

¿Por qué el nombre Hugo?

Según yo, era el nombre de alguno de sus fundadores, o en honor a algún pariente. Pero investigando sobre los fundadores sus nombre son: Ricardo Cuellar y Alejandro Argumedo.

Así que ninguno es Hugo, resulta que primero querian un app personalizada como en el lenguaje popular “Que vaya al mandado Julio, Juan o Pedro”; eligen Hugo por su significado en Aleman ¡una mente brillante!

Lo Positivo del App y el Servicio Delivery Hugo

  • Tiempo de entrega promedio 26 Minutos
  • Podes ver el nombre y llamar por teléfono a tu Hugo (el que te llevará la orden)
  • Rastreo de la orden. Podes ver el estado desde que se origina la orden, cuando el comercio despacha y cuando sale el Hugo Driver.
  • Valorar después de recibido el delivery; al comercio, al que hace el delivery y al app como tal.
  • Dar propina desde la misma app al repartidor.
  • Que siguen creciendo, agregando más comercios, entiendo que pronto agregaran servicios de mandaditos y de transporte (Tipo viajes, taxi)
hugo delivery leon

Lo Negativo

En mi caso particular aparece “tienes premios que pueden aplicar para esta orden” es un cupón de 15% de descuento. Al aplicarlo da un mensaje de Cupón no Válido “No se puede aplicar este cupón, porque ya estas usando otro cupón”.

El hecho de no poder eliminar las tarjetas de pagos cuando uno quiera, la aplicación guarda el método de pago y eso esta bien para el usuario que desee tenerla ahí, pero si cambia de opión o ya no va a utilizar el servicio debería de poder eliminarse.

Conclución

En todo caso, recomiendo el uso de Hugo para solicitar sus delivery´s. Me parece interesante la promesa de viajes y mandados personalizados que estarán disponibles “pronto”.

Google Play Hugo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí