Inicio Nicaragua Importar – Comprar por Ebay o Amazon desde Nicaragua

Importar – Comprar por Ebay o Amazon desde Nicaragua

Este es el momento climax de las compras en línea. Pero ¿Qué pasa cuando queremos importar a Nicaragua?, las compras de Ebay o Amazon.

En este articulo te comento todo lo que necesitas saber antes de comprar o importar a Nicaragua.

En primero lugar, no comprar con envío directo a Nicaragua. Hace muchos años esto era viable, de hecho mis primeras compras allá por 2008 fueron directas.

Es decir, vendedores que enviaban directamente por USPS y acá te entregaba correos de Nicaragua (No se pagaba impuesto si era un producto menor de $500). Ahora mismo esto no funciona, si lo intentas vas a perder el valor de lo que quiera adquirir.

Compras en Ebay o Amazon a través de Casilleros

Con respecto a los casilleros, es una buena opción. Yo lo he hecho de muchas maneras:

Me registré en usabox un casillero super excelente, $10/mes cada vez que recibes un producto en el casillero de inmediato te mandan foto, te indican el peso y el peso volumétrico.

importar nicaragua

Una vez tenia cierta cantidad de productos (normalmente 150 libras), solicitaba el envío a Nicaragua por Fedex. Desde la solicitud hasta el ingreso de la mercadería a aduana (Managua) dura tan sólo 3 días.

Sin embargo, los representantes de FEDEX en Nicaragua Passus Velox. Me contactaron para indicarme que su servicio para la nacionalización de la mercancía (desaduanaje) tiene un valor de $36.50

Hasta ahí, todo parecía perfecto.

Resulta que, había que sacar permisos en TELCOR y MINSA. En Telcor porque compre un par de celulares y el Minsa por un jabón para la cara.

La gestión para dichos permisos $20 cada una por Passus Velox y C$450 para cada entidad. A todo eso un impuesto de aduana de $250


Es decir todo el proceso me salió en $360 y 12 días de espera.

Casilleros a través de Terceros

Según mi experiencia, esta opción es más relax. Porque estas “agencias” se encargan de todo el proceso. No te estas enterando de si sacaron permiso para esto o lo otro.

Además al traer productos de compras de ebay o amazon de varios usuarios, sus costes disminuyen porque dichos permisos es por toda la carga.

Estas agencias están registradas para importar y tiene sus gestores aduaneros en Nicaragua.

Agencias que he utilizado: Para comprar en ebay o amazon desde Nicaragua.

Aeropost: Muy buena agencia. Vía área, tiempos de entregas razonables. Precio muy elevado, la uso cuando requiero de algo con urgencia.

Century Cargo: La use una sola vez, su propuesta irresistible de $2.5 la libra me llevó a probarla y fue una mala experiencia. (Tan mala que hice un articulo al respecto https://www.roderickzapata.com/century-cargo-nicaragua/)

MLS envíos: $5 la libra, cuando coticé me dijeron que todo bien, incluso envíe el enlace de lo que compraría. A la hora de traer el producto, me dice que yo tenia que consultar primero que productos necesitan permiso.

Era un microscopio y una centrifugadora ambos requerían permisos del Ministerio de Salud. El microscopio solicite la devolución con amazon, ella (Anielka Espino) se encargó de la devolución muy amablemente.

Sin embargo, la centrifugadora duró 20 días más del tiempo esperado y $75 ($30 del servicio + $45 de impuesto en aduana) a pesar de que sus publicaciones dicen “ASUMIMOS NOSOTROS EL IMPUESTO ADUANERO”

anielka espino
En el tercer punto de devolver un producto o realizar una gestión quedé super satisfecho.

JbCargo: $3 por libra (mínimo 10 libras). Actualmente realice unos pedidos a través de ellos. Aún están a tiempo para realizar la entrega. (Unos monitores y unos libros). Luego actualizo que tal el servicio.

He sabido de otros servicios como:

  • Ma Jolie
  • Maravil S.A
  • Te Traigo de Todo
  • CooMarts
  • TransExpress Nicabox
  • Jetbox Nicaragua

No he probado ninguna de esas. Si tu las haz usado por favor comparte tu experiencia en los comentarios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí