Inicio Blogger Redirección 301 en blogger – Como hacer una redirección 301

Redirección 301 en blogger – Como hacer una redirección 301

En ocasiones nos hace falta realizar una redirección 301 en blogger, te enseñaré la manera más simple y eficiente de hacerlo.

Redirección 301 Blogger -- Vídeo Youtube

Redirección 301 en blogger - Como se hace una redirección blogger

Hice este vídeo con el procedimiento para que veas lo fácil que es hacerlo. Si eres de los míos y prefieres las capturas de pantalla e ir leyendo el procedimiento acá te lo dejo.

¿Qué es Redirección 301 y para qué sirve?

Así como las leyes o normas tienen un identificador numérico. Por ejemplo en mi país la ley de Derechos de Autor (Nicaragua) es la número 312.

Así mismo se han estandarizados normas en el ámbito web las más populares son la número 404 cuando no se encuentra contenido en una url, o el 200 cuando si hay contenido, son códigos numéricos que hacen referencia a la norma que representan.

En este caso el concepto de redirección 301 significa lo siguiente:
redirección = La ubicación solicitada (URL) redirige a otra.
301 = Es un código que indica que esta redirección es permanente, lo más importante indica a los buscadores que el sitio A paso a ser el sitio B.

En una redirección común el sitio A simplemente lleva al sitio B, para los buscadores siguen siendo dos sitios independientes. En la redirección 301 los buscadores entienden que el sitio A paso a ser el sitio B de tal manera que darán prioridad al sitio B y dejan de indexar el sitio A.

Es la manera más simple que se me ocurrió para hacerte saber que es una redirección 301 en general, sin embargo en este post te enseñare específicamente en blogger.

El paso a paso

Estando en el panel de administración de blogger entramos a Configuración luego a Preferencia para motores de búsquedas y por último a Redirección personalizado.

Redirección 301 en blogger

Una vez que pinchamos en editar en la sección de Redirección personalizado damos en Nueva redirección se abrirá un pequeño formulario. En este indicamos de donde hacia donde vamos a hacer la redirección y marcamos la casilla (check) de permanente para que blogger entienda que se trata de una redirección 301.

Redirección 301 blogger

Dale en Guardar y luego en Guardar cambios. Y eso es todo ya deberías tener funcionando perfectamente la redirección 301 en blogger.