WordPress es el CMS (Sistema de Gestión de Contenido) por excelencia, el más dominante del mercado actual. Si bien hay cientos de hosting en los que pueden alojar un sitio WordPress, nada mejor que AWS (Amazon Web Services) en este caso particular Lightsail.
WordPress sobre Lightsail es una solución rentable.
Se adapta a todos los presupuestos, tráfico y necesidades comerciales, además puede escalar sin ningún gasto operativo.
Esta publicación tiene como objetivo guiarte paso a paso, desplegar un sitio WordPress en Amazon Lightsail. Es la mejor opción VPS para WordPress: Predecible, Manejable y Escalable.
Es necesario contar con una cuenta de AWS para realizar esta guía.
Paso a paso WordPress sobre Amazon Lightsail
Para comenzar, loguearse en la consola de administración de AWS y navegue hasta el panel de Amazon Lightsail.

1- Haga click en el botón “Crear instancia” para aprovisionar una nueva instancia y seleccione WordPress:

2- Establezca un nombre único para su instancia y haga click en “Crear instancia”:

Se creará una nueva instancia con WordPress instalado. Una vez que la instancia está activa y su estado cambia de pendiente a en ejecución, haga click en “Administrar“.

Se mostrará la IP pública dinámica de la instancia, entre en su navegador favorito a esa IP, una página de inicio de WordPress se mostrará de la siguiente manera:

Ponga en su navegador IP/wp-admin inicie sesión con el usuario predeterminado user la contraseña se obtiene poniendo el comando cat bitnami_application_password en la consola SSH.

Con esta contraseña podrá acceder al panel WordPress, le permite administrar publicaciones, páginas y muchos más. Ya tenemos WordPress corriendo en Lightsail.
Sin embargo, es necesario que los usuarios accedan al blog usando una URL amigable, es por eso que asignaremos nuestro nombre de dominio a nuestro reciente WordPress. Pendiente haré una guía para eso también.